Rozalén amadrina un nuevo proyecto de la Unidad de Paliativos del Hospital de Albacete

Viernes, 16 de febrero de 2024

por diariodicen.es

Rozalén madrina de un proyecto de la Unidad de Paliativos

La cantante albaceteña Rozalén siempre ha estado muy ligada a la sanidad defendiéndola y apoyándola en todo lo que ha podido. Ahora, ha sido nombrada madrina de un nuevo proyecto de la Unidad de Paliativos del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete.

Rozalén amadrina un nuevo proyecto de la Unidad de Paliativos del Hospital de Albacete
Rozalén en el hospital | Foto: Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Se trata de un nuevo espacio de descanso para pacientes y familiares, la última iniciativa de la unidad, en colaboración con la Coordinación de Humanización. En dicho espacio se ha instalado una “Pizarra de Emociones” para que pacientes, familiares y profesionales puedan expresar sus sentimientos.

Rozalén fue nombrada madrina del proyecto y ha querido agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios del lugar, el mismo en el que fue atendida su abuela en los últimos momentos de su vida. Además, ha querido recordar que en uno de sus últimos trabajos musicales se incluye una canción dedicada a este servicio y a lo que ella vivió en él.

“Me pidieron hace un tiempo que amadrinase este proyecto y solo puedo dar las gracias porque yo fui familiar de un paciente, ya que mi abuela murió aquí. Nunca había vivido ese proceso de decir adiós a quien nos da la vida y a quien queremos, por lo que estaré eternamente agradecida a las hadas de alas blancas que devolvieron la dignidad a un cuerpo que se marchita”, ha señalado.

La cantautora ha sido la encargada de inaugurar este mural con unos versos que formarán el estribillo de una de las canciones de su próximo disco, que “verá la luz muy pronto”.

“Cuidar a quien nos dio la vida, mientras marchita la flor, remuevo la tierra herida, de su semilla renazco yo. Cuidar a quien nos dio la vida, ceniza que se hace flor, que tu palabra retumbe por las grietas de mi voz”, ha escrito, a la vez que ha pedido que esto sea “una cadena de cuidarnos unos a otros en los momentos tan difíciles”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*