RTVE pide perdón tres meses después por la imagen sexista que divulgó sobre la Enfermería su programa de Nochebuena

Viernes, 6 de abril de 2018

por diariodicen.es

El presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha respondido a la denuncia efectuada por Satse con unas disculpas ante la imagen estereotipada y retrograda que se trasladó al público sobre las mujeres y enfermeras en uno de los números musicales de su programa especial de Nochebuena, ‘Telepasión 2017’.

Desde Radio Televisión Española “no ha existido intención alguna de afrentar a nadie”, señala Sánchez, quien ha denunciado que “estas consideraciones han sido trasladadas a las diferentes secciones del área de entretenimiento de TVE con el objetivo de tenerlas en cuenta de cara a futuras emisiones”. Asimismo, el colectivo de enfermeros y enfermeras se “merece todo el respeto y consideración y aprecio de la Corporación RTVE”, afirma José Antonio Sánchez.

Respecto al vestuario utilizado, el presidente de RTVE trata de justificarlo explicando que “se buscaba hacer una parodia divertida”, aunque ha admitido la existencia de un tratamiento sexista o denigratorio que “en ningún caso se buscó”.

 

enfermeras, enfermería, Satse, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*