RTVE se defiende de las críticas ante el polémico número de las enfermeras en Telepasión

Lunes, 29 de enero de 2018

por diariodicen.es

RTVE se ha manifestado ante la multitud de críticas por “sexista y vejatorio” que recibieron por el número que salió en su programa Telepasión. Ante todo ello, Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, ha querido contestar por escrito a través del programa de la 2 RTVE responde.

Numerosos espectadores y diversos colegios de enfermería criticaron duramente la actuación de los actores de la serie Centro médico en el especial de Telepasión que se emitió el 24 de diciembre en el que aparecían enfermeras con batas muy cortas o  ligeras de ropa dando una imagen que no agradó nada a los profesionales que lo ejercen.

Según las últimas declaraciones, por parte de la cadena, explican que en el número buscaban hacer una parodia divertida con la recreación de un musical basado en la película Dirty Dancing. “Se optó por una indumentaria y escenificación que transmitiera el espíritu y el tono de los espectáculos de Broadway, especialmente los de los años 70, época de la canción que bailan, con la fantasía propia de cualquier musical”, añadió Prieto.

En sus declaraciones también explica que “hay que ver el número en su contexto y, en ningún caso, se buscó un tratamiento sexista o denigratorio. No existía ninguna intención de afrentar a nadie y vayan por delante las disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido”, concluye.

 

Noticias relacionadas

enfermeras, enfermería, video, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*