Sáez Aguado pide «disculpas» a los afectados por la suspensión de la OPE de CyL

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

opeEl consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en su comparecencia en las Cortes autonómicas, ha pedido “disculpas” a los 20.000 profesionales de enfermería que vieron como la Oferta Pública de Empleo para la que se habían preparado durante tanto tiempo fuera suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Sáez Aguado ha explicado que desde su gobierno están haciendo «todos los esfuerzos posibles para reactivar esta convocatoria y acelerar el trabajo para hacer posible una nueva convocatoria en los primeros meses del próximo año». Además, el consejero de Sanidad de CyL ha puesto sobre la mesa la posibilidad de agrupar las plazas convocadas para 2014 y 2015 en una nueva OPE para 2016.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de CyL, también ha pedido disculpas y ha dado su apoyo a Sáez Aguado. “Reitero mi total confianza en el consejero de Sanidad. No por el hecho de que un tribunal superior de Justicia haya paralizado un proceso que nos gustaría retomar con el objetivo de dar estabilidad y calidad al empleo público”, explicaba Herrera.

Pero muchas veces las disculpas no son suficientes, y los enfermeros han exigido responsabilidades y la dimisión de Sáez Aguado.

 

Aguado, CyL, enfermería, OPE, oposiciones, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*