#SaltaSeguro, un hashtag para evitar lesiones medulares

Martes, 11 de julio de 2017

por diariodicen.es

Con la llegada del verano el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, ha aprovechado para sacar su campaña ‘Salta Seguro’. Esta iniciativa está enfocada a prevenir las lesiones medulares y concienciar de los peligros que puede tener un baño no responsable.

Es habitual que en estas fechas los casos de accidentes por zambullidas en  ríos, piscinas, y pequeños acantilados, se multipliquen. Según este hospital, la forma más simple y directa de acabar con esta problemática es la prevención. Mediante un consejo, “salta seguro”, con el cual pretenden conseguir que se tenga más prudencia a la hora de hacer determinadas actividades sin tener que “decir no” a la diversión.

Las redes sociales están siendo el pilar fundamental de esta campaña. Facebook y Twitter han sido las plataformas escogidas para lanzar, mediante el hashtag #Zambullidas2017, #SaltaSeguro, #VeranosaludableCLM. Todos lo ciudadanos que quieran pueden lanzar mensajes de apoyo, contar experiencias personales o dar consejos, gracias a estas herramientas digitales.

Por otra parte, el cartel principal de la campaña será distribuido por todos los municipios que lo soliciten, así como piscinas municipales, piscinas privadas, campamentos, campings, etc. Esta iniciativa también está apoyada por distintas asociaciones de personas con discapacidad.
En el cartel se muestran distintas situaciones en las que saltar puede ser muy arriesgado para tu salud. En primer lugar, los expertos alertan del peligro que supone no conocer bien la profundidad y la altura desde la que te tiras. También te indican como has de tirarte: siempre con los brazos cubriendo tu cabeza. Es la mejor protección que hay a la hora de tener un imprevisto en el momento de la zambullida. Los profesionales sanitarios también hacen hincapié en la importancia de la atención a la víctima, dejando claro que inmovilizar el cuello ha de ser la prioridad.
Asegurarnos una diversión sin riesgo está en la mano de cada uno de nosotros por ello, la concienciación es la base para prevenir posibles lesiones medulares

hospital, lesiones, medulares, parapléjicos, saltos, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*