Salud inicia una campaña para erradicar la hepatitis C antes del 2020

Martes, 21 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Con esta campaña Salud busca encontrar pacientes que todavía no saben si padecen la enfermedad y de esta forma aplicarles un tratamiento y evitar así otra persona afectada.

Se trata de una campaña informativa para buscar pacientes con hepatitis C y poder erradicar la enfermedad antes del año 2020, según ha publicado EFE. “¿Sabes si puedes tener la hepatitis C?” es como la han denominado que, con tan solo ocho preguntas sencillas la persona puede conocer si tiene riesgo o no. De entre todas las preguntas si se responde a una de ellas de manera afirmativa, la persona deberá realizarse una prueba para que le realicen las pruebas necesarias y salir de dudas.

Campaña anterior hepatitis

La campaña se presentó en la Rioja ya que ostenta el primer lugar del Sistema Nacional de Salud en tratamientos iniciados con fármacos de tercera generación por ratio poblacional (2,57 pacientes por cada 1.000 habitantes frente a la media nacional de 1,43), y para continuar por esta buena línea quieren mantener el compromiso por erradicar esta enfermedad ayudando con esta campaña.

enfermedad, hepatitis C, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*