‘Salud para los niños’: hábitos saludables para menores de etnia gitana

Jueves, 5 de enero de 2017

por diariodicen.es

upre-romnja
Upre Romnja

Con el propósito de promover hábitos de vida saludable entre la población gitana, la Asociación de Mujeres Gitanas Upre Romnja, en colaboración con el CEIP Antonio Gala y profesionales del Centro de Salud Huerta de la Reina y Carlos Castilla del Pino, liderados por la trabajadora social, Susana Arce, han puesto en marcha el proyecto ‘Sastipen Chavalem’ (‘Salud para los niños’ en romanó) mediante la construcción y dinamización de un mapa de activos en salud en el barrio de las Moreras de Córdoba.

Esta iniciativa ha contado con diferentes sesiones sobre hábitos saludables con los alumnos y alumnas de tercero a sexto del colegio Antonio Gala, en Córdoba, incluyendo juegos grupales que han conducido a la construcción del mapa de activos.

Gracias a la asociación Upre Romja, este tipo de proyecto ha podido llevarse a cabo ya que viene desarrollando su labor de dinamización social desde Moreras desde hace muchos años.

‘Salud para los niños’, propone orientar las intervenciones sanitarias en aquellos aspectos que la mejoran, dotando a las personas de herramientas para aumentar el control sobre su propia salud. Este enfoque, conocido también como “salud positiva”, sitúa su interés en aquellos factores que originan salud, y no tanto, en lo que provoca la enfermedad. Es decir, pone el acento en la promoción de la salud, más allá de la asistencia y de la prevención clásica.

‘Salud para los niños’, Asociación de Mujeres Gitanas Upre Romnja, Córdoba, salud, Vida saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*