La campaña #Salvacorazones pretende salvar 30.000 vidas al año

Lunes, 26 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Por este motivo, durante la semana previa se celebra lSemana del Corazón. Este año la Fundación Española de Cardiología (FEC), apoyada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha presentado la campaña #Salvacorazones con el objetivo de  concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares y prevenir salvar 30.000 vidas al año.

salvacorazones

La iniciativa se presenta mediante una web participativa por la cual los ciudadanos pueden realizar donaciones a la FEC, para incrementar la investigación cardiovascular en España. Esto se complementará con folletos y carteles expuestos en los servicios de Cardiología de 100 hospitales, distribuidos por todo el país.

“Con esta campaña vamos un paso más allá y, además, de concienciar sobre la relevancia que tiene el impacto de la enfermedad cardiovascular en España, también queremos aumentar los recursos dirigidos a investigación y a campañas de concienciación, ya que todavía existe un gran desconocimiento sobre esta enfermedad”, ha explicado el doctor Carlos Macaya, presidente de la FEC.

Por ello, se proponen distintas actividades que se podrán disfrutar hasta el día 27 de septiembre: talleres de taichí, talleres de cocina saludable, talleres de resucitación cardiopulmonar, etc.

Según el INE las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento en España, con 117.000 muertes cada año. Por ello, la campaña se alinea con los objetivos de la OMS, que estableciendo como límite el 2025, se reduzca un 25% los fallecimientos anuales a nivel mundial por causas prevenibles.

Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, apunta que: “Debemos cuidar nuestros corazones porque la salud de nuestros cuerpos y mentes están en todos y cada uno de nosotros”.

Para más información 

cardiovascular, enfermedad, Enfermedades cardiovasculares, Fundación Española de Cardiología, investigación cardiovascular, Sociedad Española de Cardiología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*