Sánchez Martos apuesta por los centros de salud, la enfermería y los farmacéuticos

Viernes, 31 de julio de 2015

por diariodicen.es

Martos“Para mí la Atención Primaria (AP) es tan importante o más que la hospitalaria”, “hoy no puede haber diferencia entre enfermería y medicina: son dos carreras superiores”, “confío mucho en los farmacéuticos y voy a trabajar mucho con ellos”. Son algunas de las declaraciones que Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, ha realizado recientemente en una entrevista con Sanifax.

El consejero se ha mostrado firme en su inclinación hacia mejorar la AP. “Se me ha criticado mucho estos días”—explica— “asegurando que me quiero “cargar” la atención primaria y que por eso la igualo con la especializada, pero lo que he hecho ha sido igualar la atención primaria con la hospitalaria”. Sánchez Martos ha explicado que, para él, la AP es “tan importante o más que la hospitalaria porque si la haces bien tienes la base ganada”. En opinión del consejero la vista debe volcarse en los centros de salud y no solamente en los hospitales y ha explicado que ”si haces muchos hospitales es porque piensas que vas a tener muchos enfermos…”

Por otro lado, el consejero de la Comunidad de Madrid ha remarcado su defensa de un modelo de prevención y fomento de la salud, en el cual “la enfermería es fundamental”. “Hoy no puede haber diferencia entre enfermería y medicina. Ya no hay carrera inferior, media y superior como cuando yo empecé siendo practicante: son dos carreras superiores”, explica. Como afirma Martos, un profesional de enfermería sale perfectamente preparado como para tratar a un paciente crónico y estos pacientes deben tratarse desde los centros de salud. “Todo eso creo que es mejorable y lo va a ser gracias a los profesionales de enfermería”, remarcaba.

Además, Martos ha defendido la importancia de trabajar con los farmacéuticos. “Son profesionales que no puedo olvidar ni lo haré jamás. Ahora en el plan de choque contra el calor hemos actuado conjuntamente médicos, enfermería y farmacéuticos” y ha declarado que tiene gran confianza en esos profesionales y trabajará mucho con ellos.

atención primaria, centros de salud, Consejero Sanidad Madrid, enfermería, farmacéuticos, Sánchez Martos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*