Sanidad acredita al Doctor Peset para la formación de enfermeras especialistas en salud mental

Martes, 9 de julio de 2019

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital Doctor Peset, ubicado en Valencia, para formar a enfermeros especialistas en salud mental para los profesionales que aprueben en examen de EIR de 2020. Así, esta especialidad enfermera se suma a la oferta docente del centro, que incluye trabajo, familiar y comunitaria y obstetricia y ginecología.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, esta acreditación contempla la inclusión de una plaza para la formación en salud mental, así como la creación de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, adscrita a la Comisión de Docencia, que incluye, por otro lado, dos residentes en psiquiatría y otros tantos en psicología clínica.

Enrique J. Jorge, director de Enfermería del Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que esta acreditación es un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en dicha comisión, y específicamente desde los servicios de psiquiatría, para poder ofrecer a los futuros residentes enfermeros los recursos, conocimientos y experiencia del hospital y las unidades de salud mental.

En este sentido, desde el Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset se ofrece atención a los pacientes de esta especialidad tanto desde el propio centro, también en las urgencias, como desde las unidades de adultos de los centros de salud de San Luis, que cuenta, además, con servicios de salud mental infantil y del adolescente, Sedaví y San Marcelino.

Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la región, la Sala de Psiquiatría del Doctor Peset, durante el pasado año se registró un total de 399 ingresos y se dio cobertura a 1.299 casos de urgencias psiquiátricas; en las consultas externas se atendió a 314 primeras visitas y más de 5.000 consultas sucesivas. En cuanto a las unidades adultas, de se realizaron casi 36.000 seguimientos, y en lo que respecta a las infantiles y del adolescente, a alrededor de 4.700.

Noticias relacionadas

EIR, Especialidades de enfermería, Formación en especialidades, Hospital Doctor Peset, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*