Sanidad activa las oposiciones en la Comunidad Valenciana

Miércoles, 24 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Tras años de espera, en la segunda quincena del mes de septiembre se activarán las oposiciones de sanidad en la Comunidad Valenciana. Se trata de una oferta de empleo muy demandada dada la precariedad del ámbito sanitario en la Comunidad que lleva sufriendo los recortes y la congelación de oposiciones desde hace años. A pesar de ello, estas oposiciones son insuficientes ya que desde hace varios años consecutivos no se realiza ninguna OPE.

Medical books with stethoscope

La Conselleria ha apuntado que será a partir del día 15 de septiembre cuando se vayan publicando en su página web www.san.gva.es las especificaciones de cada una de las categorías.

Aún se desconoce el plazo de las oposiciones y si hay puestos que saldrán antes de acabar el año, una información que se conocerá más adelante a través de la web. La incertidumbre se mantiene sobre cuándo se celebrarán, pero si se sabe que serán 3.608 plazas.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Comunidad Valenciana, enfermeras, enfermería, OPE, oposiciones, oposiciones sanidad, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*