Sanidad agradece la colaboración de las asociaciones de pacientes que ayudan en la investigación de enfermedades raras

Jueves, 21 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el esfuerzo realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) con la colaboración de diversas asociaciones de pacientes en la investigación de enfermedades raras. Gracias a la colaboración de estas asociaciones se ha podido incrementar en un 50% el número de casos diagnosticados de este tipo de enfermedades.

Foto: Comunicación La Paz

Además, estas investigaciones permiten profundizar en el conocimiento sobre las causas y el desarrollo de las enfermedades raras con el fin de llegar a ofrecer un tratamiento adecuado al paciente. Por esta causa, el Instituto de Genética Médica y Molecular lleva colaborando desde el 2008 con más de 20 entidades y asociaciones de pacientes que realizan cada año un importante esfuerzo para dar a conocer cada una de estas enfermedades poco frecuentes que le ocurre a 5 de cada 10.000 pacientes.

Por este motivo se ha querido agradecer la labor de estas asociaciones que han ayudado económicamente a realizar proyectos de investigación específicos de manera que se pueda llegar a alcanzar nuevos tratamientos.

Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, enfermedades raras, Hospital La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*