Sanidad amplía el plazo de presentación de solicitudes para el EIR hasta el 10 de octubre

Viernes, 4 de octubre de 2019

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para los exámenes de enfermero interno residente (EIR) hasta el próximo día 10 de octubre incluido, junto con el de todas las categorías de formación sanitaria especializada, debido a tareas de mantenimiento en la sede electrónica de la institución ministerial, informan desde el portal web en un comunicado.

Dichas reparaciones, señalan, programas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información, tendrán lugar del 5 de octubre a las 16:00h hasta el día 6 a las 10:00h. Por lo tanto, la Dirección General de Ordenación Profesional ha concluido la ampliación del plazo, “que se ha visto interrumpido como consecuencia de la incidencia técnica mencionad”, destacan en la citada nota informativa.

Como ya informamos en Diario DICEN, la fecha estimada para la celebración de las pruebas de EIR, así como del resto de especialidades sanitarias, se estableció para el próximo 25 de enero, hasta su confirmación tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la aprobación definitiva de la relación de personas admitidas y no admitidas.

La convocatoria de este año ha traído consigo, de esta forma, un aumento del 34% en el número de plazas ofrecidas, lo que sitúa la cifra en 1.463, frente a las 1.092 del 2019, repartidas en 521 para enfermería familiar y comunitaria, 401 para obstetricia y ginecología, 245 para salud mental, 188 para pediatría, 62 para trabajo y 46 para geriatría. Además, como otras novedades, el examen EIR constará de 175 preguntas más diez de reserva y tendrá una duración de cuatro horas.

EIR, enfermería, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*