Sanidad anuncia que el próximo 19 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores

Jueves, 7 de abril de 2022

por diariodicen.es

Más de dos años desde que comenzara una pandemia que ha cambiado la vida de todas las personas en todo el mundo. Las medidas han ido variando y cambiando conforme se iba avanzando o empeorando en las tasas de contagio. Una de las medidas más esperada era saber el día en el que se dejaría de usar mascarillas. Ya no es obligatorio en exteriores, pero sí en interiores, aunque todo cambiará después de la Semana Santa.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 19 de abril  | iStock
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 19 de abril | iStock

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que el próximo 19 de abril, en el Consejo de Ministros, se tiene previsto aprobar que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores. Sea cual sea el resultado de la votación en el CISNS, la decisión está tomada y en manos del Consejo de Ministros, que modificará la ley en vigor por Real Decreto que tendrá que ser más tarde ratificado en las Cortes. Previsiblemente la nueva norma entrará en vigor entre el 20 y el 21 de abril, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Según el borrador, se planearán 3 situaciones en las que la mascarilla seguirá siendo obligatoria: en hospitales y centros sanitarios, residencias y en medios de transporte, tal y como recomiendan los expertos pero ya se podrán retirar en lugares como comercios, hostelería y en los colegios.

Ante el anuncio de la ministra de Sanidad de que se planteará en el Consejo de Ministros una modificación de las normas de uso de la mascarilla en interiores, el Consejo General de Enfermería cree que «en estos momentos entendemos que hay que dar pasos haciendo una eliminación paulatina del uso de las mascarillas en interiores exceptuando los centros sanitarios, sociosanitarios y el transporte público. Desde el Consejo General de Enfermería piden apelar a la prudencia y la responsabilidad ciudadana. «Es necesario valorar situaciones de mayor riesgo como eventos multitudinarios, ámbitos con personas vulnerables o situaciones con gran afluencia de personas, seguir muy de cerca los datos de evolución para poder detectar cambios de tendencia, aumento del número de casos y así, establecer medidas y reconducir la situación en caso necesario».

Noticias relacionadas

Carolina Darias, Consejo de Ministros, COVID-19, interiores, Mascarillas, pandemia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*