Sanidad aprueba incluir tres nuevos grupos de edad en la campaña de vacunación

Miércoles, 16 de junio de 2021

El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido ayer en la Comisión de Salud Pública dos de las cuestiones que más preocupaban en estos momentos: la vacunación de nuevos grupos y el uso de la mascarilla.

Vacunación | iStock
Vacunación | iStock

Así, tal y como se ha acordado habrá nuevos grupos de vacunación. En primer lugar, el 11, formado por las personas comprendidas entre 30 y 39 años; en segundo lugar, el grupo 12, formado por las personas entre 20 y 29 años; y por último el grupo 13 que abarca a los jóvenes de 12 a 19 años. Aun así recalcaron que se continuará con la vacunación de todas las personas que faltan por inocular de los 40 a los 49 años (el 31,6% de este colectivo ya ha recibido al menos una dosis).

El ritmo de vacunación va a buen ritmo y el 45,3% de la población española (cerca 21 millones y medio de personas) ya ha recibido al menos un pinchazo, mientras que el 27% (algo menos de 13 millones) cuenta con la pauta completa. Según ha señalado Sanidad, el orden seguirá siendo el habitual y en función del número de sueros que lleguen, podrán inocularse a varios grupos a la vez: «Teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival, y por cuestiones organizativas y de factibilidad, se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente. Es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía».

Respecto a la mascarilla, el notable ritmo de inmunización y la mejora de la evolución epidemiológica ha provocado que se comience a plantear la eliminación de la mascarilla en exteriores, tal y como ha deslizado en alguna ocasión Fernando Simón. Aunque estaba previsto que se abordara en la reunión, finalmente no se ha tratado y se planteará en posteriores citas.

Noticias relacionadas

Comisión de Salud Pública, COVID-19, grupos de vacunación, vacunación, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*