Sanidad autoriza cambiar la fecha de oposiciones a Enfermería a tres aspirantes por causas religiosas

Viernes, 22 de agosto de 2014

por diariodicen.es

En base a la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se autoriza a tres aspirantes a la oposición de Enfermería ha poder cambiar la fecha establecida para la convocatoria. El motivo del retraso de la prueba es de carácter religioso, por lo que los candidatos podrán realizar el examen el domingo 5 de octubre y no el 4, como estaba previsto.

En la resolución se recuerda que existe un acuerdo estatal con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, en el que se establece que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso de la administración, que hayan de celebrarse entre las puestas del sol del viernes y las puestas del sábado, serán señalados en una fecha alternativa para los fieles de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día y otras iglesias evangélicas dentro de la federación, cuyo día de precepto sea el sábado, cuando no haya causa motivada que lo impida.

Al respecto, desde la Consejería de Sanidad han explicado que la Comunidad garantiza las condiciones de la prueba para todos los que concurran. Además, detallan que es la primera situación de estas características que se produce en la última década. La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid establece la realización de oposiciones para dar cobertura a 1.600 plazas de enfermería, para las que se han presentado 43.506 candidatos.Por otra parte, Asociaciones madrileñas de enfermería se han visto sorprendidas por la noticia porque los aspirantes concurren a una prueba para una profesión que no tiene horarios fijos.

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, candidatos, Consejería de Sanidad, enfermería, oposiciones, religión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*