Sanidad Castilla y León convocará casi 1.100 plazas para Enfermería y Auxiliares de Enfermería

Lunes, 2 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Una nueva convocatoria de empleo tendrá a la enfermería como protagonista principal. La Consejería de Sanidad de Castilla y León última los detalles para poder publicar, antes de Semana Santa, el anuncio de una convocatoria que cubrirá casi 1.100 plazas para las áreas de enfermería, auxiliares, técnicos en radiodiagnóstico y médicos de familia. Además, también se publicarán en diez días los temas para preparar los exámenes, previstos para el último trimestre del año.

Hay que recordar que estas vacantes forman parte de las convocatorias de 2009 y 2010, las cuales todavía siguen pendientes de fecha de convocatoria. Por otra parte, a las 1.088 plazas se sumarán, en mayo, las correspondientes a la oferta de empleo público para 2015, unas vacantes sobre las que trabajan Sanidad y la Consejería de Hacienda, una vez que el Gobierno central haya cerrado la subida de la tasa de reposición en un 50 por ciento para servicios esenciales, educación y sanidad. porf

En este sentido, todo indica que la de 2015 va a suponer la mayor convocatoria que se ha realizado en los últimos diez años, teniendo en cuenta que, entre 2005 y 2010, salieron poco más de 5.000 plazas.

Respecto a la distribución de las vacantes ofertadas, el 57 por ciento del total (619) corresponden con la especialidad de enfermería para Atención Primaria y Especializada. Los médicos de familia dispondrán de 381 plazas (80 de ellas ya se han ofertado este año). La convocatoria se completa con 73 plazas para técnicos auxiliares de enfermería y otras 15 más para técnicos en radiodiagnóstico.

En otro orden de cosas, Sanidad de Castilla y León tiene casi cerrado el nuevo mapa de recursos humanos para Atención Primaria y Atención Especializada, tras los procesos de reordenación establecidos los últimos meses, los cuales han originado un gran concurso de traslados para los médicos de familia, que suman casi 1.700 profesionales.

Igualmente sigue pendiente el proceso para enfermería, aunque parece que éste tardará algo más, ya que previamente se debe cerrar la plantilla, al ser un concurso algo más complejo, afectando también a la Atención Primaria y Especializada. Una vez resuelto ambos procesos, la Consejería de Sanidad pretende sacar un proceso de estatutarización para los profesionales, con el objetivo de contar con un único régimen laboral para todos los trabajadores sanitarios de Castilla y León.

 

 

auxiliares de enfermería, Castilla y León, convocatoria, empleo, enfermería, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*