Sanidad Castilla y León publica los temarios para preparar las oposiciones de Enfermería, Auxiliares y Técnicos en radiodiagnóstico

Jueves, 26 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Desde hoy la Consejería de Sanidad de Castilla y León publica los temarios para preparar las oposiciones de este año para las categorías de enfermería, auxiliar de enfermería, técnicos en radiodiagnóstico y médicos de familia. El anuncio de la convocatoria está previsto que se haga durante el próximo mes de marzo, y la documentación podrá descargarse desde el portal de salud de Castilla y León (http://www.saludcastillayleon.es) Los exámenes se celebrarán, en principio, durante el último trimestre del año.

Los temarios marcarán los diferentes procesos selectivos que se vayan convocando a lo largo de 2015. Sanidad ultima la convocatoria que permitirá cubrir hasta 1.088 vacantes, correspondientes con las ofertadas en 2009 y 2010 (aún pendientes de convocatoria), sumándose a las que se ofertarán este año. A pesar de que no se han facilitado cifras, se espera que sea la mayor convocatoria de los últimos diez años (entre 2005 y 2010 salieron un total de 5.050 plazas). fotooo

De esas 1.088 plazas, más de la mitad (619) corresponden con la especialidad de enfermería en nivel asistencial de Atención Primaria y también Especializada. Con respecto a los auxiliares de enfermería, dispondrán de 73 nuevas vacantes, 15 más para técnicos en radiodiagnóstico y el resto, 381, irán destinadas a los médicos de familia (de esas 381, ya se han ofertado en este año 80).

En cuanto a las categorías en las que se centrará la oferta de este año, tanto Sanidad Castilla y León como las distintas entidades sindicales, deberán cerrar el acuerdo, aunque todo apunta a que esas categorías se centrarán, en su mayor parte, en médicos especialistas, además de incluir también a personal no sanitario. Incluso podría convocarse algunas plazas para celadores y auxiliares administrativos, aunque de momento no se ha confirmado esta posibilidad.

Por último, queda pendiente el proceso para la enfermería. Este concurso tardará un poco más que el resto, ya que previamente se debe cerrar la plantilla total, ya que se trata de un concurso más complejo, que afecta tanto a Primaria como a Especializada.

auxiliar de Enfermeria, Consejería de Sanidad de Castilla y León, enfermería, oposiciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*