Sanidad convoca la mayor oferta pública de empleo para la Enfermería en Castilla y León

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Más de 1.100 nuevas vacantes para los profesionales de la salud pública española. Sin duda se trata de la mayor oferta pública de empleo presentada durante la última década, puesto que entre 2005 y 2010 únicamente salieron 5.050 plazas, repartidas entre distintas especialidades. En esta ocasión, la Consejería de Sanidad castellano leonesa ha afirmado que convocará antes de junio de 2015 su oferta pública de empleo, siendo el sector de la enfermería de los más beneficiados, ya que se prevén 600 nuevas plazas para Atención Primaria y Especializada. El resto, 350 plazas aproximadamente, irán para médicos de familia. ope

La OPE se completará con 300 plazas para especialidades, así como para auxiliares de enfermería, técnicos auxiliares en cuidados, y técnicos de laboratorio y radiodiagnótico, principalmente. Además, todo apunta a que la cifra final superará las 1.100 plazas, a la espera, por un lado, a que el Gobierno central concrete la subida de la tasa de reposición para el próximo año que, en principio, se ha fijado en un 50 por ciento para servicios esenciales, educación y sanidad.

Por otro lado, Sacyl y los sindicatos negocian en mesa sectorial la plantilla orgánica y el máximo de efectivos que puede prestar servicios en los centros asistenciales para cubrir las necesidades asistenciales. La Consejería pretende tener cerrado el proceso antes de finalizar el año, además, está previsto que de estas reuniones salga la creación de nuevas plazas, teniendo en cuenta que la mesa tiene que decidir también sobre el futuro de 1.200 trabajadores eventuales que llevan años trabajando para el sistema.

La próxima OPE se convoca una vez que Sacyl tiene ya cerrados todos los procesos que estaban recurridos, impugnados o paralizados en los tribunales. Tan sólo existe una oposición pendiente de cerrar, que afecta a 300 médicos estatutarios, sobre la que la Consejería ha desistido ante el Tribunal Supremo y que va a regularizar de oficio en unos cuatro meses.

 

Consejería de Sanidad, enfermería, oferta pública de empleo, plazas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*