Sanidad creará en la Comunidad Valenciana oficinas para controlar las listas de espera por departamentos

Viernes, 27 de diciembre de 2019

Para reducir las listas de espera sanitarias en enero arrancará un nuevo plan estratégico que consistirá en la creación de oficinas específicas de seguimiento en cada departamento de salud, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

De esta manera, habrá un mando por cada departamento con una oficina específica que realizará un seguimiento de las listas de espera y decidir si en algún momento determinado quieren acogerse al plan de concierto. Y es que, tal y como explicó el digital Levante-EMV, Ximo Puig admitió que “se quiere dar respuesta del problema de las listas de espera que en algunas especialidades son muy elevadas”.

“Una persona, cuando está enferma lo que quiere es ser atendida lo más rápidamente posible y queremos que sea atendida lo más rápidamente posible, empezando por las enfermedades más graves”, aseguró.

Además de este plan específico, entre las iniciativas ya adoptadas y otras medidas pendientes para mejorar calidad en la atención y los tiempos de espera, Sanidad destinará más de 100 millones de euros para reforzar la asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas

contrataciones, lista de espera, sanidad, Valencia, Ximo Puig

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*