Sanidad destina 1,4 millones en la mejora de las salas blancas de los hospitales de Murcia

Lunes, 29 de agosto de 2016

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad habrá destinado entre 2015 y 2017 más de 1,4 millones de euros en la mejora de las salas blancas de farmacia de los hospitales de Murcia con el objetivo de preparar las instalaciones para que queden acondicionadas con el fin de elaborar medicamentos en condiciones de mayor seguridad en el tratamiento de los pacientes con cáncer.

18094

Según la Consejería de Sanidad en las salas blancas se controla la concentración de partículas contenidas en el aire para evitar contaminaciones exteriores, además de otros parámetros importantes como temperatura, humedad y presión. Las salas están diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación, por lo que tienen que tener parámetros ambientales estrictamente controlados.

Todos los hospitales de Murcia tienen estas salas, lo que otorga a los pacientes una mejora en la atención para tratamientos oncológicos y medicina regenerativa.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha visitado el servicio de farmacia del hospital Santa Lucía, que dispone de dos salas blancas que han permitido mejorar y garantizar la seguridad en los medicamentos citostáticos que se administran a los pacientes onco-hematológicos del Área de Salud II-Cartagena. “Los avances experimentados en los últimos años en todas las áreas de salud  han permitido contar con una tecnología puntera que nos hace progresar en seguridad y en la mejora de terapias individualizadas para los pacientes, ya que disponen del servicio que precisan dentro de su propio centro hospitalario”, ha afirmado Encarna Guillén.

cáncer, Consejería de Sanidad, fármacos, hospital, medicamentos, Murcia, Murcia, sala blanca, Servicio de Farmacia, tratamientos oncológicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*