Sanidad en el programa electoral del… Partido Popular

Viernes, 18 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

pp Desde el Partido Popular proponen impulsar una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional así como la historia clínica electrónica y la receta electrónica única, “compartida para que sea accesible en cualquier centro sanitario de España”. También defienden un calendario vacunal único.

Desde el PP se comprometen a potenciar la figura del Consejo Interterritorial del SNS y aprobar un nuevo modelo de financiación sanitaria que tenga en cuenta la edad y dispersión de la población. También defienden la creación de un área de capacitación específica que permita la formación especializada de los directivos sanitarios. Sin especificar, se defiende la creación de herramientas que garanticen la continuidad asistencial entre Atención Primaria, Especializada y Servicios Sociales.

En el programa del PP destaca como uno de los objetivos “promover la libre elección de médico, pediatra y enfermera en Atención Primaria” y promover las alianzas de centros sanitarios para garantizar niveles de excelencia y sostenibilidad.

“Potenciar el sistema público de investigación biomédica” y la “lucha contra la drogadicción” son otros de los objetivos de la formación de Mariano Rajoy.

Por otro lado, el Partido Popular se compromete a “elaborar un modelo de gestión por competencias que contará con un itinerario de competencias general, un sistema de evaluación del desempeño y un modelo retributivo y de incentivos” así como a la creación de un plan nacional de Transparencia Sanitaria y un plan de Reducción de las Listas de Espera, así como otra Estrategia Nacional de Atención Sociosanitaria, una Estrategia de Investigación Clínica y Sanitaria y una Estrategia de Investigación de Enfermedades Raras.

Programa del Partido Popular en: http://www.participarenserio.es/descargas/PROGRAMA_ELECTORAL_PP_2015.PDF

Elecciones 20D, elecciones generales, gobierno, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*