Sanidad es el tercer sector que más afiliaciones ha generado a la Seguridad Social

Viernes, 4 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El sector sanitario ha experimentado un aumento de 3,53% en las afiliaciones a la Seguridad Social en comparación con el mes de junio, lo que significa 50.584 trabajadores más; en cifras absolutas, 1.481.909 empleados. De esta forma, se convierte en el tercer ámbito laboral que más se ha visto incrementado en este periodo en España, según cifras del Ministerio de Empleo, recogidas por Redacción Médica.

En este sentido, el repunte en las afiliaciones también se ha hecho patente en la comparativa interanual, ya que se ha registrado un aumento del 3,52% en este sentido frente al mismo periodo del 2016.

De esta forma, el mes de julio se ha convertido en la fecha que ha experimentado un mayor aumento del empleo sanitario en lo que va de año, continuando con la tendencia eminentemente positiva que ha caracterizado a este 2017 desde el pasado marzo., después de dos meses de decrecimiento.

Por el contrario, en el régimen de autónomos, se ha podido observar un cambio en la tendencia del empleo. Así, en contraposición con la buena marcha general que han mostrado estos profesionales a lo largo del presente ejercicio, julio ha registrado una caída del 0,67% en las afiliaciones, lo que se traduce en un total de 107.264 trabajadores en este rango laboral.

Afiliación, empleo sanitario, Julio, Repunte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*