Sanidad invertirá más de 3 millones en el sector sanitario

Martes, 13 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Doctor and nurse running in passagewayEl Ministerio de Sanidad ha aprobado la distribución de más de 3 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y para financiar estrategias frente a enfermedades raras.

En concreto, se distribuirán 2.025.020 euros destinados a apoyar acciones de mejora del conocimiento de la morbilidad, imprescindible para la atención de las patologías y para el cálculo de indicadores para las estrategias de salud.

Este presupuesto estará orientado a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, los créditos para Sistemas de Información Sanitaria estarán destinados a la base de datos clínicos de Atención Primaria, al nuevo registro de Atención Especializada y la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y a procedimientos de la  Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10.)

En cuanto a las enfermedades poco frecuentes, se distribuirá un total de un millón de euros para mejorar la información sobre estas patologías, tanto sobre los recursos disponibles como la información epidemiológica.

Está cantidad se suma al 1.000.000 € que se distribuyó en 2015, y triplica los créditos de 2013 y 2014 para este mismo concepto. En este ejercicio, estos fondos se destinarán a financiar actuaciones dirigidas a mejorar la información sobre enfermedades raras, que incluye tanto la información sobre los recursos disponibles para la atención a las personas con enfermedades raras y sus familias como la información epidemiológica necesaria que permita el desarrollo de políticas sociales, sanitarias y de investigación.

Ministerio de Sanidad, morbilidad, Sistema Nacional de Salud, SNS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*