Sanidad: quinta preocupación de los ciudadanos

Lunes, 9 de junio de 2014

por diariodicen.es

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo muestra de nuevo la sanidad repite en quinta plaza entre las preocupaciones de los ciudadanos, con una tasa del 10,4 por ciento de menciones.

El paro sigue ocupando el primer lugar en la lista de problemas, con un 80,8% de menciones, ascendiendo cinco décimas respecto al barómetro anterior, mientras que la corrupción y el fraude repiten como segunda preocupación con un 35,7%, situándose seis décimas por debajo en comparación con abril.

Por el contrario, sube seis décimas la inquietud por los problemas económicos en general, que son señaladas en el 28,6% de los cuestionarios y continúan como tercer problema. En cuarto lugar, pero bajando 1,6 puntos respecto a abril, se encuentra la clase política. En paralelo, también es menor (cinco décimas), el porcentaje de los que mencionan en este apartado al Gobierno y los partidos, que constituyen el 3,2%.

Por detrás de la sanidad, que se sitúa en el mismo puesto durante más de año y medio, los problemas sociales bajan del sexto al séptimo lugar al caer 1,5 puntos y quedarse en el 7,9%. Por ello, la educación se convierte en la sexta preocupación con un 8,7% de puntualizaciones.

En el octavo lugar aparecen los recortes, que suben un punto respecto a abril, y se colocan en el 4,8% de menciones, desplazando a la novena plaza a la inmigración que se queda con un 4,3%, perdiendo 1,6 puntos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*