Sanidad lanza un plan para eliminar las pseudociencias en centros sanitarios y universidades

Jueves, 15 de noviembre de 2018

El Gobierno ha lanzado un plan con diferentes medidas para eliminar las pseudociencias de los centros sanitarios, universidades y medios de comunicación y combatirá la publicidad engañosa reforzando los mecanismos de control existentes.

Este nuevo Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias fue presentado en rueda de prensa por los ministros de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Tal y como han informado, el objetivo es acabar con la práctica de las pseudoterapias en los centros sanitarios, tanto públicos como privados, impidiendo que los profesionales puedan recetar o practicar procedimientos que no estén de acuerdo con la práctica científica, y en las Universidades.

Para ello, se desarrollarán alianzas con la Conferencia de Decanos, de Rectores, las comunidades autónomas, la comunidad universitaria y los colegios profesionales, con el fin de no promover títulos propios u oficiales sobre ellas modificando la norma que regula las autorizaciones de estos establecimientos.

El plan ofrece medidas que  abarcarán a la formación sanitaria especializada (MIR) para que no ofrezca contenidos sobre ellas, modificar normativas para evitar la publicidad engañosa y controlar la promoción comercial en Internet, redes sociales, actos o jornadas.

acupuntura, homeopatía, María Luisa Carcedo, Ministerio de Sanidad, pseudociencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*