Sanidad publica las plazas del EIR 2019: 1.092, 41 más que el año pasado

Jueves, 6 de septiembre de 2018

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las plazas que pondrá a disposición de los profesionales enfermeros para la convocatoria de los exámenes de Enfermero Interno Residente (EIR) de 2019. De acuerdo con lo expuesto por la cartera ministerial en un comunicado, las pruebas de este año incluyen un total de 1.092 plazas para las especialidades enfermeras, 41 más, lo que se traduce en un incremento cercano al 4%, que en las del pasado ejercicio, que se situaron en 1.051.

Por especialidades, obstétrico ginecológica es la que más plazas ha recibido, con 379, seguida de familiar y comunitaria, con 339. Seguidamente, 203 vacantes irán destinadas a salud mental y 133, a la especialidad pediátrica. Por último, las que cuentan con menos plazas son geriatría, con 20, y enfermería del trabajo, con 18.

Preparación del EIR

Una vez conocido el número de plazas que le corresponden al EIR 2019 y a cada especialidad, los profesionales enfermeros que deseen presentarse a la convocatoria de este año deben tomar la decisión de preparar su formación especializada asistiendo a una academia o por cuenta propia. Esta última alternativa les permite una mayor libertad a la hora de organizarse sus estudios, además de adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales.

El curso de preparación del EIR 2018-2019 de AulaEIR se trata de un ciclo de formación online dirigido a las personas que hayan decido presentarse a la próxima convocatoria. En el mismo, los alumnos podrán encontrar un aula virtual en la que resolver sus dudas, simulacros de exámenes, manuales y test. Además, con la inscripción al curso se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, y al buscador científico Encuentr@.

El periodo de matriculación en este curso finaliza el próximo 11 de septiembre, y tiene una duración de 4 meses.

Noticias relacionadas

EIR 2019, especialidades enfermeras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*