Sanitarios de Etiopía conocen la gestión de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Miércoles, 4 de junio de 2014

© ASAG

Dentro de un proyecto internacional para poner en valor los cuidados enfermeros, representantes sanitarios etíopes, pertenecientes a los cuatro hospitales públicos de Addis Abeba, visitarán hasta el 15 de junio los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

Los profesionales etíopes, procedentes de tres hospitales generales (Hospital Alert, Hospital St. Peter, Hospital St. Paul- y el Hospital Psiquiátrico Amanuel), van a visitar los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en las provincias de Córdoba y Jaén (los comarcales de Montilla y Andújar y los de Alta Resolución de Puente Genil, Valle del Guadiato, Alcalá la Real, Alcaudete y Sierra de Segura).

La visita está enmarcada dentro del proyecto de cooperación internacional, denominado «Fortalecimiento del sector Salud en la República Democrática Federal de Etiopía», financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y cuyo objetivo es poner en valor los cuidados prestados por los profesionales de enfermería etíopes a través de actividades formativas que normalicen la práctica clínica, incorporando criterios de calidad y de medición del impacto de los cuidados.

El grupo visitante está formado por ocho directores y mandos intermedios enfermeros de dichos centros hospitalarios y dos representantes del Ministerio de Salud de Etiopía, que estarán acompañados en todo momento por el coordinador José Galey, quien además es enfermero en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

De este modo, enfermeros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ya han impartido siete módulos formativos dirigidos a los enfermeros etíopes en su país, llevados a cabo entre marzo de 2013 y abril de 2014. Las temáticas fueron gestión, calidad y proceso enfermero a los profesionales que trabajan en puestos de responsabilidad (supervisiones, coordinaciones y direcciones de cuidados) a través de la metodología de los cuidados y herramientas de control de calidad y medición de indicadores, enfermería quirúrgica, enfermería materno-infantil y pediátrica, cuidados críticos y urgentes, cuidados a personas con procesos crónicos y cuidados paliativos, prevención y cuidados en procesos infecciosos, y enfermería en salud mental.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*