Sanitarios del Área Integrada de Talavera ofrecen talleres sobre la importancia de la donación

Lunes, 2 de abril de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros y médicos del Área Integrada de Talavera de la Reina han impartido dos talleres informativos sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y médula ósea a más de 300 alumnos de Bachillerato de diversos institutos de la localidad, ubicada en la provincia de Toledo.

© SESCAM

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, personal sanitario de dicho organismo ha ofrecido información detallada sobre aspectos como los procedimientos y características de los diferentes tipos de trasplantes o su importancia en la asistencia sanitaria.

Además, los profesionales participantes han resuelto las dudas y cuestiones que han planteado los estudiantes asistentes al salón de actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, lugar en el que han tenido lugar estos eventos, informan desde el SESCAM.

En este sentido, Gema Martín, enfermera del equipo de coordinación de trasplantes del Área Integrada, ha explicado, durante estas jornadas, en qué consiste la donación de órganos y cuáles de ellos son susceptibles de ser trasplantados y los requisitos que hay que cumplir para poder ser donante. Al mismo tiempo, esta profesional ha transmitido a los alumnos la importancia y la necesidad de los trasplantes, que ofrecen a pacientes y familiares una nueva oportunidad.

Uno de los objetivos que se ha planteado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de esta iniciativa, destacan desde el SESCAM, ha sido concienciar a la población de la región, desde una edad temprana, sobre el valor de estas intervenciones y los beneficios que reportan los distintos tipos de trasplantes, para fomentar la cultura de la donación entre la sociedad.

Alumnos de Bachillerato, donación, enfermera, Taller informativo, trasplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*