SASTE lanza una campaña para eliminar los estereotipos enfermeros

Jueves, 26 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SASTE) ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que pondrá en marcha una iniciativa, denominada «Rompe con los estereotipos», con diversas vías de trabajo, encaminada a dar visibilidad a la imagen real de los profesionales enfermeros, alejada de clichés «retrógrados» y «sexistas», destacan.

El objetivo que persigue la agrupación laboral enfermera con esta campaña de sensibilización es eliminar comentarios, imágenes o conductas, aún vigentes en la sociedad, que no se corresponden con la situación actual de la profesión o con las labores que llevan a cabo los trabajadores de enfermería.

De esta forma, la campaña de visibilización se desarrollará, durante los meses de mayo y junio,a través de su difusión en medios de comunicación y redes sociales y mediante la distribución, en centros sanitarios,de material informativo. Asimismo, informan desde SATSE, se pondrá a disposición de los profesionales una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que puedan dejar constancia de sus experiencias a este respecto.

En este sentido, otra de las vías de actuación establecidas por el sindicato ha pasado por enviar encuestas a distintos enfermeros para que pudieran reflejar su opinión a este respecto. Los resultados obtenidos, apuntan desde la agrupación, revelan que 9 de cada 10 profesionales encuestados consideran que no tienen la consideración social que «les corresponde por su competencia profesional».

Mar Rocha, portavoz de SATSE, y María José García, secretaria general técnica de la institución enfermera, ha sido las encargadas de presentar la campaña «Rompe con los estereotipos». Durante el acto, Rocha ha querido destacar que, por desgracia, la enfermería es una profesión que aún se sigue considerando exclusivamente femenina y que está sexualizada y subordinada a la medicina, subrayando que actualmente es un trabajo autónomo, cualificado y llevado a cabo también por varones.

enfermería, Estereotipos enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*