SATSE C.V: “el examen consistirá en un único ejercicio tipo test”

Lunes, 18 de abril de 2016

por diariodicen.es

satseSATSE ha publicado un comunicado en el que destaca que, el sindicato, ha conseguido “tres reivindicaciones históricas en la negociación del futuro Decreto de Selección y Provisión de plazas de personal estatutario de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, por el que se regirán las futuras ofertas públicas de empleo que convoque la Conselleria”.

En primer lugar, el sindicato destaca que “el examen consistirá en un único ejercicio tipo test, en lugar de los dos ejercicios que se venían realizando hasta ahora, acortándose así el proceso de concurso-oposición”.

Por otro lado, resalta que “en la convocatoria de cada categoría profesional vendrá especificada la bibliografía de la que se tomarán las preguntas del ejercicio”, hecho que permite “acotar mejor los libros y autores que deben estudiarse”.

Por último, el sindicato destaca la consecución de que “se especifique en la convocatoria que los participantes en el concurso-oposición no deben ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes”.

Para concluir el comunicado, se informa de que, desde el sindicato, se han planteado otras muchas mejoras “que espera queden plasmadas en el futuro Decreto de Selección y Provisión”.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201604/la-generalitat-valenciana-ofertara-4-039-plazas/

 

Comunidad Valenciana, Conselleria Sanidad, enfermería, OPE, Satse, sindicato enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*