SATSE cifra en 20.000 los casos anuales de agresiones a enfermeros

Jueves, 1 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto en marcha una campaña, denominada «#STOPAgresiones. Nada justifica una agresión», para informar y sensibilizar sobre esta problemática, destacando que cada día se producen 55 ataques a estos profesionales, 20.000 en el cómputo de un año.

María José García, secretaria técnica de la agrupación sindical, ha presentado en la jornada de hoy esta iniciativa. Durante el acto, la dirigente de SATSE ha puesto de manifiesto las diversas acciones, tanto formativas como de concienciación, que institución ha emprendido para erradicar este «grave problema», señalan en una nota de prensa, que ha afectado al 80% de los profesionales, ya sea en forma de agresión física o verbal.

Esta campaña, informan desde el citado organismo, contempla medidas encauzadas hacia diversos canales, como la distribución de material informativos en los centros sanitarios o mediante su difusión en medios de comunicación y redes sociales, y encaminadas a aumentar la sensibilización de la población a este respecto, fomentando, así, las relaciones de respeto entre enfermeros y pacientes y familiares.

En este sentido, uno de los proyectos de SATSE estará dirigido a transmitir a los ciudadanos que los problemas que puedan llegar a surgir no están causados por los trabajadores, sino que ellos también los padecen y desempeñan su labor para que, en la medida de lo posible, dichas carencias no influyan en la calidad de la atención sanitaria que finalmente reciban.

Asimismo, informan desde el sindicato, la agrupación enfermera trasladará a las diversas administraciones públicas y a entidades privadas la exigencia de implantar medidas para prevenir las agresiones, y de que, en caso de que se produzca una, el profesional atacado cuente con la atención adecuada. De esta forma, María José García apuntó la necesidad de crear un protocolo, a nivel estatal, para proteger a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

agresiones, campaña, enfermería, enfermeros, prevención, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*