Satse critica la situación de las Urgencias del Hospital la Princesa: “Al límite y sin profesionales de Enfermería”

Martes, 10 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha emitido un comunicado criticando la situación de colapso que hubo durante los pasados jueves y viernes en las Urgencias del Hospital madrileño de La Princesa. Al parecer hubo numerosos usuarios reclamando atención urgente y con plantillas por debajo de lo imprescindible.

Foto | Satse

“La situación era preocupante dado que la afluencia a Urgencias no decrecía y hubo momentos en los que había más pacientes que espacio disponible”. Desde el sindicato critican la actuación llevada a cabo por la gerencia del hospital al “no haber resuelto un problema que, de continuar, podría ser caótico. La población que atiende mayoritariamente es de elevada edad y con numerosas patologías, muchas de ellas respiratorias que se agravan con el frío y con la llegada de las alergias primaverales”, puntualizan.

Además de esto, también afirman que la situación de los boxes, espacio donde se atiende a los pacientes que ingresan en Urgencias, están diseñados para un único usuario y en muchos momentos estuvieron ocupados por el doble de su capacidad. “Esto genera problemas para los cuidados que ofrecen los profesionales de Enfermería que se ven desbordados por la falta de espacio y, sobre todo, del personal necesario para atender a los pacientes que reclaman atención urgente”, concluye la responsable de la Sección Sindical de Satse.

hospital, Hospital La Princesa, profesionales enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*