SATSE critica que Madrid sea una de las comunidades donde la sanidad ha sufrido más recortes

Martes, 20 de octubre de 2015

por diariodicen.es

SATSE Madrid

El Sindicato de Enfermería ha expresado en una nota de prensa su opinión respecto al hecho de que, según el último informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza en el incremento de los conciertos con la Sanidad Privada, solamente por detrás de Baleares, y en cuarta posición si hablamos de recortes en personal, los cuales los profesionales de enfermería han sufrido especialmente.

 

José Manuel Freire Calvo, Secretario General de SATSE Madrid, critica que el auste de personal en la Comunidad de Madrid “se ha reducido en un 12,58%, principalmente debido a la disminución de plantillas lo que tiene consecuencias sobre la calidad de la atención sanitaria, sobre las listas de espera, etc. y no sólo lo decimos nosotros sino que también lo pone en evidencia el estudio de FUNCAS”.

 

También explican desde el sindicato que no solamente se han producido importantes recortes en personal sino que, a la par que esto sucedía, la Cartera de Servicios del SERMAS se ha ido ampliando y “ésta recae, en gran medida, en los profesionales de enfermería”.

 

 

Despidos, enfermería, recortes, sanidad, Satse, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*