SATSE denuncia la incorporación de un enfermero que estaba de baja por sufrir una lesión

Viernes, 16 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

satseEl Sindicado de Enfermería SATSE ha manifestado su desaprobación después de que la Inspección Médica haya decidido dar el alta a un enfermero que estaba de baja tras sufrir una agresión mientras trabajaba el pasado 21 de julio en el servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol.

En el momento de la incorporación, tal y como denuncia SATSE “el profesional continuaba con molestias cervicobraquiales, en tratamiento farmacológico y rehabilitador, a la espera de realización de resonancia cervical para valorar el alcance de la lesión”. Una situación agravada “por un trastorno de ansiedad, necesitando medicación ansiolítica y a la espera de valoración por Salud Mental”.

El sindicato cree que dicha medida no ha sido justa con el profesional “a la par de insensible al incorporar a un sanitario que ha sufrido una indeseable agresión física que no está recuperado ni física ni psicológicamente, y encima de la forma en que lo ha realizado, engañándole y sin comunicárselo al propio trabajador”.

El enfermero se ha visto obligado a presentar una reclamación contra dicha alta y en el caso de que Inspección Médica mantenga esta decisión tendrá que acudir a los Tribunales de Justicia.

agresión enfermera, Agresiones personal sanitario, denuncia, enfermería, Enfermero, Sanitario, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*