SATSE denuncia la mala gestión del SCS en la baremación de méritos de la OPE

Jueves, 4 de agosto de 2016

por diariodicen.es

satseEl Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la caótica funcionalidad de la aplicación informática a través de la cual los aspirantes de la OPE de Enfermería debían rellenar su historial profesional.

En apenas cinco días la organización sindical ha recibido decenas de quejas por los problemas que está generando. Por este motivo, SATSE ha presentado un escrito al Servicio Canario de la Salud (SCS), en el que expone varias incidencias como el retraso de más de siete horas en la puesta en marcha de dicha aplicación el pasado lunes, cuando se abrió el plazo para que los aspirantes incluyeran sus méritos. De igual modo, el sindicato ha comprobado que el citado sistema informático no funciona cuando se intenta acceder con algunos navegadores. Incluso hay trabajadores del propio SCS que, por el mal funcionamiento del programa, tampoco pueden ingresar con sus claves.

Además, el Sindicato también ha comentado que el plazo de apertura de la aplicación para presentar los méritos debería haberse abierto antes para poder haber tenido margen de resolver dudas y solucionar los problemas.

SATSE asegura que “tampoco se han tenido en cuenta las peculiaridades de las contrataciones en el sector de la enfermería, donde hay profesionales con cientos de contratos a lo largo de su vida laboral lo que impide cumplimentar el apartado de Servicios Prestados de la aplicación informática, por el volumen y por el tiempo transcurrido desde la realización de los mismos hasta la actualidad”.

La organización sindical ha pedido a la Consejería de Sanidad que se tenga en cuenta la posibilidad de que se cometan errores en la autobaremación y que se establezcan vías para posibles subsanaciones ante los muchos problemas surgidos.

enfermería, OPE, Satse, SCS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*