SATSE denuncia la situación de las profesionales de Enfermería y Fisioterapia embarazadas

Jueves, 20 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Tras un análisis elaborado por el Sindicato de Enfermería SATSE la organización ha denunciado la situación en la que se encuentran las profesionales de Enfermería y Fisioterapia embarazadas ya que “muchos servicios de salud autonómicos no atienden como deberían las necesidades de sus profesionales embarazadas en los meses que aún siguen trabajando en su correspondiente centro sanitario”, afirma SATSE.

4.1.1

En un total de ocho servicios autonómicos de salud estas profesionales tienen problemas en el momento de ver concedida la baja por riesgo en su embarazo y que además, la concesión de la baja suele demorarse en exceso según el servicio en el que trabaja.

Las ocho comunidades autónomas en las que las profesionales acusan esta situación son Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi y Murcia.

SATSE asegura que “en ninguna comunidad autónoma hay puestos de trabajo establecidos y regulados específicamente para que puedan ser desempeñados por las trabajadoras embarazadas durante los meses de gestación, existiendo únicamente éstos en la ciudad autónoma de Ceuta”.

embarazadas, enfermeras, Fisioterapeutas, personal sanitario, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*