Satse exige que la Bolsa de Contratación del Hospital de Alcorcón se ponga en marcha lo antes posible

Martes, 17 de abril de 2018

por diariodicen.es

Satse Madrid ha reclamado que “en los próximos años se adopte la Bolsa Única de Empleo de la Comunidad de Madrid para las contrataciones que sean necesarias en este centro, más si cabe cuando el centro es público y depende del SERMAS”.

Los responsables de la Sección Sindical de Satse Madrid tienen conocimiento que la baremación de las miles de instancias recibidas finalizó hace cuatro meses, y en este tiempo se han resuelto aquellas reclamaciones que se efectuaron al listado provisional. La nueva Bolsa Temporal que sustituirá a la actual, que data de 2010, entrará en vigor dentro de un mes. Al menos esa es la información que han trasladado desde la Gerencia a Satse Madrid.

“La fase de recogida de documentación fue ágil”, afirman desde Satse Madrid, que consiguió que la Gerencia contratara personal para este acto. “No así la fase de resolución de reclamaciones que se demoró en exceso a pesar de las continuas reclamaciones de los delegados de Satse Madrid. La Administración argumentó que el personal del centro era escaso y hacían todo lo posible por agilizar los trámites que llevaron a que el proceso se demorara más de un año”.

Satse Madrid lleva tiempo reclamando a la Gerencia del centro que, para futuras contrataciones temporales, se utilice la Bolsa Única de la Comunidad de Madrid, ya que el centro se agilizarían los trámites y se evitaría la duplicidad de esperas para entregar la documentación. Además, el Hospital de Alcorcón es público y pertenece al SERMAS.

enfermería, hospital, Hospital de Alcorcón, sanidad, Satse, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*