SATSE Madrid reclama al gobierno autonómico la publicación de una normativa que proteja a los sanitarios contra las agresiones

Viernes, 27 de mayo de 2016

por diariodicen.es

agresionSatse Madrid ha emitido un comunicado en el que se muestran “preocupados por el aumento de las agresiones a enfermeros”. “La última agresión conocida”—informan desde el sindicato—“ha tenido lugar recientemente en el Servicio de Atención Rural (SAR) de Atención Primaria de Meco por parte de un acompañante de un paciente. El resultado, lesiones en cara y cuello y un miedo que difícilmente le abandonará en los próximos años”.

“El compañero de Meco ha sido el último agredido pero no ha sido el primero. En los últimos meses, SATSE Madrid tiene constancia de que están aumentando las agresiones en los SAR y hemos decidido denunciarlo a los responsables del SERMAS que, creemos, no están haciendo todo lo que debieran para proteger a sus trabajadores”, añaden.

Desde el sindicato consideran importante, no solo perseguir las agresiones a los profesionales, sino también “regular jurídicamente otro tipo de agresiones como las injurias, las amenazas, las coacciones, etc.”

Para combatir estas agresiones, desde el sindicato madrileño reclaman al gobierno de la Comunidad de Madrid “la publicación de una normativa específica que proteja a los sanitarios de aquellas conductas no tipificadas penalmente o que sirvan para proteger al profesional sin tener que acudir al orden penal o esperar a que se produzca una agresión grave” así como “tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a nuestros profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan desarrollar, con total seguridad, el desempeño de sus funciones”.

agresiones, enfermería, sanitarios, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*