Satse Madrid reclama estabilidad institucional

Viernes, 27 de abril de 2018

por diariodicen.es

Tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad, SATSE Madrid urge a que la Asamblea elija, con la mayor urgencia, a la persona que ha dirigir los destinos de la Comunidad de Madrid.

Para el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, la falta de estabilidad institucional, imperante en la Comunidad en el último mes, tiene que resolverse “lo antes posible”. Hay temas urgentes, como la Oferta Pública de Empleo que tiene fecha, el 12 de mayo de 2019, y que, sin embargo, no ha sido aún publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los profesionales de enfermería que se han de presentar a esta OPE desconocen qué temario estudiar, los requisitos que han de regir la prueba, etc. “La Administración sanitaria, explican desde SATSE Madrid, ha trabajado bajo una gran incertidumbre por lo que no se abordaron los numerosos problemas a los que se enfrenta, diariamente, el Sistema Sanitario Público de la Comunidad.

Entre los temas pendientes, que deben afrontarse antes de que finalice el semestre, SATSE Madrid considera que deberían estar la Carrera Profesional de titulados sanitarios del SERMAS; la Oferta Pública de Empleo prevista para 2019 y aún pendiente de concretarse; la problemática en la que se encuentran las residencias y centros de acogida dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o la situación de la salud laboral entre los profesionales sanitarios de la CAM, entre otros temas.

profesionales sanitarios, Satse, SATSE Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*