SATSE pide a Sanidad dar un papel ‘activo’ a la Enfermería del futuro

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que potencie la labor de la Enfermería. De este modo, se logrará tener una participación activa en la elaboración, desarrollo e implantación de la futura Estrategia de Atención y Coordinación Sociosanitaria que prepara con el resto de las comunidades. SATSE

El presidente de este colectivo, Víctor Aznar, ha remitido una carta a la ministra Ana Mato, con motivo de la reunión prevista para el día de hoy con los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud para, entre otras cuestiones, analizar la futura integración de los sistemas social y sanitario, con especial atención a la Enfermería.

En la misma se ha recordado el acuerdo alcanzado el pasado año (julio 2013) con el MInisterio, por el que se comprometieron a otorgar al profesional de la Enfermería un papel trascendente en el nuevo espacio sociosanitario, siendo un referente fundamental y un factor estratégico para la sostenibilidad del mismo.

Prevalecer la prestación de servicios de cuidados, que haya nuevos planes individuales de atención, así como la implantación de la enfermera gestora de casos, son los principales puntos que presenta Satse de cara a la creación de un espacio sociosanitario único.

Por otra parte, el hecho de establecer unos ratios mínimos de enfermeras según el nivel de atención y cuidados que se presten en los centros, definir los perfiles de estos profesionales de cuidados generales y dedicar una mayor atención a la figura de la enfermera especialista en atención familiar, comunitaria y geriatría, son las propuestas de la organización sindical respecto a recursos humanos.

 

 

enfermería, Estrategia de Atención y Coordinación Sociosanitaria, Ministerio de Sanidad, potenciar, Servicios Sociales e Igualdad, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*