SATSE pide que los enfermeros impartan materias en los colegios

Domingo, 18 de mayo de 2014

por diariodicen.es

© S. Lozano

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado que la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de incluir contenidos de educación en emergencias, primeros auxilios y prevención de riesgos en los centros educativos, se extienda al resto de España y sean impartidos por enfermeros.

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de incluir en primaria contenidos de educación en este ámbito, a partir del próximo curso escolar 2014/2015, la organización sindical recuerda que los enfermeros tienen los conocimientos y cualificación necesaria para enseñar a los niños sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad. En la actualidad, aún son pocos los colegios que cuentan con la figura del enfermero escolar.

Uno de los principales compromisos recogidos en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado el pasado año con el Ministerio de Sanidad, es fomentar la incorporación del enfermero en nuevos espacios de actuación profesional, como es el caso de los centros educativos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*