SATSE pide soluciones a la nueva directora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Miércoles, 13 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) tiene nueva directora de Enfermería, Nuria Martínez que sustituye a Mercedes Rodríguez, que dimitió la semana pasada. SATSE, por su parte, ha pedido una reunión a la nueva directora de Enfermería para que resuelva  los “graves problemas” que afectan al colectivo y que se han incrementado con el traslado a las nuevas instalaciones.

descarga

Según el sindicato, estos problemas se deben a los fallos de plantilla, falta de información y comunicación y problemas en servicios como quirófanos o cuidados intensivos causados por la falta de personal con formación específica.

SATSE ha pedido también que Nuria Martínez colabore con la Dirección Médica y la Gerencia “pero conservando siempre su independencia y la defensa de los profesionales de Enfermería”.

El sindicato considera que estos problemas están ocasionando “descontento y crispación” en los profesionales de enfermería del hospital.

“Esperamos que tome en cuenta todas nuestras exigencias para resolver una situación que está llegando al límite”, ha concluido la secretaria de SATSE Cantabria, María José Ruíz.

enfermera, enfermería, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*