SATSE presenta la segunda parte de su comic Señales contra la violencia de género

Viernes, 11 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

satseSATSE Euskadi ha presentado la segunda parte del comic Señales. Este comic es una herramienta destinada a la enfermería con el objetivo de prevenir la violencia de género.

Esta segunda parte se centra especialmente en la violencia sufrida a través de las redes sociales por las más jóvenes. Una herramienta que está “suponiendo nuevas formas de violencia”, según ha explicado Nuria Rivada, abogada y técnica de igualdad de SATSE Euskadi. “Últimamente, la exposición en las redes sociales, potencia que se estén dando las primeras señales de establecimientos de una relación de control. Se ha puesto de moda entre las adolescentes que una muestra del amor es darle a tu pareja tu clave de acceso a una conocida red social”, puntualiza Rivada.

Por su parte, Edurne Leibar, miembro de la Comisión Igualdad de SATSE Euskadi, ha explicado que “esperamos que al ver las situaciones que describe el comic las adolescentes se identifiquen y hablen del tema con algún familiar o amiga y, por qué no, pregunten a su enfermera. Más de 4.000 ejemplares se repartirán a centros de salud y hospitales.

enfermería, mujer, Satse, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*