Satse reclama a la Consejería de Sanidad que cree una Dirección General de Cuidados

Jueves, 18 de julio de 2019

El sindicato Satse ha reclamado a la Consejería de Sanidad que cree una Dirección General de Cuidados con el objetivo de que mejore la respuesta a la creciente demanda de cuidados por parte de los pacientes. Una petición que también ha sido formulada por el Sindicato de Enfermería al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con la creación de este departamento el sindicato explica que habría un gran avance que impulse y mejore los cuidados en el sistema sanitario público. “Podría mejorar las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población, que en el caso de Castilla y León está muy envejecida, con numerosos dependientes y con enfermedades crónicas”, explicó en un comunicado.

“El perfil adecuado para responsabilizarse de esta dirección general es el de una enfermera porque su cualificación y competencias hacen que sea el profesional sanitario más capacitado para el puesto». Además, explican que la creación de esa dirección general es necesaria por el mayor desarrollo de competencias y de funciones de las enfermeras y podría tener una repercusión positiva en el Sistema Nacional de Salud, por ello solicitan que incluyan en los organigramas de los respectivos servicios de salud este nuevo puesto. Finalmente, lamentan que en la actualidad “sigan siendo muy pocos los enfermeros que ocupan cargos de responsabilidad en las diferentes administraciones sanitarias españolas”.

Noticias relacionadas

Consejería de Sanidad, Dirección General de Cuidados, enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*