SATSE reclama a los partidos políticos que acuerden medidas para el sector enfermero

Martes, 20 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ha remitido una nota de prensa en la que informa que demanda que todos los partidos con políticos con representación en el Congreso acuerden nuevas iniciativas con el fin de recuperar los derechos que han perdido los profesionales de enfermería  a causa de los recortes.

Una vez constituidas oficialmente las Comisiones de Sanidad, en el Congreso de los Diputados y el Senado, SATSE reclama que los partidos pongan fin a esta situación y se busque una solución para intentar acabar con la grave precariedad laboral.

satse

El Sindicato considera como prioridad la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, la promoción de nuevas ofertas de empleo público para evitar la alta temporalidad y precariedad actual, el incremento de los salarios hasta volver al nivel retributivo existente antes de la crisis, y la restitución de la retribución integra de las pagas extra que se percibían antes de la crisis.

“Asimismo, el sindicato enfermero pide el incremento acorde con la realidad de la tasa de reposición de efectivos, reducida durante años al 10 por ciento, y que, a su juicio, debería estar en torno al 150 por ciento para compensar la pérdida de miles de profesionales de enfermería en ese periodo”, reclama SATSE.

Otras demandas que realiza el sindicato son el desbloqueo de los Acuerdos, Pactos y Convenios que regulaban las condiciones laborales de los empleados públicos, y la revisión de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

SATSE apunta que “los distintos recortes realizados en los años de crisis han perjudicado especialmente a los empleados públicos, apuntando que éstos han sufrido una enorme pérdida de poder adquisitivo, que, según los cálculos de la organización, alcanza a más del 30 por ciento en los últimos diez años”.

 

enfermeras, enfermería, medidas, precariedad laboral, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*