SATSE reclama la figura de la enfermería escolar en todos los colegios de Castilla y León

Viernes, 8 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Castilla y León ha pedido, en un comunicado, la implementación de la figura de la enfermería escolar en todos los colegios de la región. El objetivo que persigue la agrupación es asegurar que un profesional garantice la atención sanitaria de los alumnos, y que no sean los profesores los que tengan que asumir una responsabilidad para la que no están preparados. Enfermera Escolar

De esta forma, SATSE reclama que, en el contexto de los avances en materia de protección al alumnado que precise cuidados sanitarios o socio-familiares que el trabajo conjunto de las consejerías de Sanidad, Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma han conseguido, se inicien las medidas necesarias para poner en funcionamientos a los enfermeros escolares.

La agrupación sindical reclama que, además de la garantía de las necesidades sanitarias en los centros educativos, especialmente en enfermedades crónicas, como la diabetes o la obesidad, y accidentes, la presencia de estos profesionales fomentaría la atención integral de los alumnos en materias como la drogadicción, la educación sexual y relaciones familiares y sociales.

Así, añade SATSE, gracias a los consejos de los enfermeros como competencia fundamental de su labor, se promocionará la educación para la salud de los niños desde diversos puntos de vista, previniendo dolencias, como las citadas anteriormente, que tendrán una repercusión futura en la adolescencia y en la edad adulta.

Castilla y León, Enfermería Escolar, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*