SATSE reclama la reactivación de la Carrera Profesional a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Jueves, 3 de diciembre de 2015

SATSE MadridEl Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, se ha dirigido por escrito al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, reclamándole la reactivación de la Carrera Profesional para todos los profesionales sanitarios ya que su suspensión ha generado “un gran malestar entre los profesionales que no ven recompensada su dedicación al SERMAS”.

Según los responsables de SATSE Madrid, “es imprescindible la reactivación de la Carrera Profesional para todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid ya que sus suspensión ha generado un triple perjuicio: a los profesionales que desean acceder al sistema y no pueden al no permitirse nuevos reconocimientos; a los que ya tienen un determinado nivel de Carrera y no puede promocionar al superior y a los que proceden de otras Administraciones Públicas y que, con un nivel reconocido, no pueden homologarlo”.

Desde el Sindicato explican que en 2007 se aprobó la Carrera Profesional para el personal sanitario de la Comunidad y en 2010 se suspendió por la llegada de la crisis y la obligada austeridad que se impuso desde el Gobierno autonómico por lo que el acuerdo de 2007 se encuentra en la actualidad suspendido por lo que no se procede al reconocimiento y pago del nivel 4 de Carrera Profesional ni los nuevos reconocimientos y pagos de niveles I, II y III a los que pudiera acceder el personal”.

Por ello, desde SATSE Madrid, se reclama:

• Que la Administración homologue automáticamente los niveles de Carrera alcanzados por los profesionales procedentes de otras Administraciones.

• Que se levante la suspensión de los nuevos reconocimientos de Carrera Profesional.

• Que se habilite normativamente un acceso extraordinario al nivel de Carrera Profesional tanto para aquellos que no han podido acceder a algún nivel pero tienen méritos y experiencia que no ha podido ser evaluada como para los que no han podido promocionar al siguiente nivel pero que han acumulado méritos y experiencia evaluable.

• Que el reconocimiento de la Carrera Profesional alcance a todos los profesionales sanitarios con vinculación temporal.

Carrera profesional, Consejería Sanidad Madrid, enfermería, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*