SATSE responde a Médicos de Cataluña

Viernes, 6 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

enfermero-fonendoEl sindicato de enfermería SATSE ha acusado a Médicos de Cataluña (MC) de crear “conflictos inexistentes” entre médicos y enfermeros tras la petición de MC al Departamento de Salud para que retirara la “Guía de actuación enfermera de urgencias y emergencias prehospitalarias”.

Además, han destacado que, en los servicios de emergencias, “la coordinación entre todos los profesionales es la clave del funcionamiento”. Según SATSE, “la actuación de MC no responde al sentir de los profesionales sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas”.

Por otro lado, SATSE ha resaltado que muchas de las actuaciones de los profesionales de enfermería que se han llevado a cabo durante años se encuentran “en una zona gris de la legalidad, y que próximamente, cuando se publique el nuevo Real Decreto sobre prescripción enfermera, quedarán claramente supeditadas a la orden de un facultativo”. Además, opinan que el RD “agrava aún más la situación de indefensión que padece el personal de enfermería de emergencias”.

 

 

Ambulancia, enfermería, Guía urgencias, Médicos de Cataluña, Satse, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*