SATSE y AMYTS acuerdan convocar una huelga en la sanidad madrileña

Martes, 15 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) han acordado convocar una huelga en defensa del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, en contra del “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid el pasado 27 de diciembre.

Ambas organizaciones se oponen al conjunto de medidas del citado plan, sobre todo a la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud, por lo que convocan al resto de organizaciones para que se sumen a esta decisión.

Esta semana, ambas organizaciones acordaran la duración de la huelga, que no se descarta que sea indefinida, y realizarán los trámites legislativos para realizar la convocatoria.

Desde el punto de vista de ambas organizaciones, “este plan responde más a motivos ideológicos que económicos, ya que se han aportado a la Administración regional propuestas alternativas que alcanzan el ahorro que necesitan para ajustar los Presupuestos de 2013 sin necesidad de privatizar, ni de reducir las plantillas”.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*